Ya fue confirmado el aumento salarial a todos los docentes en México, el cual, también será retroactivo al 1 de enero de 2022.
Este aumento es de al menos 1 por ciento y hasta el momento no se tiene claro si dicho incremento se verá reflejado en la nómina de los maestros en una sola exhibición o en parcialidades, esto en el caso de los montos acumulados en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2022 hasta mayo del mismo año.
El incremento salarial forma parte de una estrategia escalonada que busca ayudar a los docentes que menos ingresos perciben, en la que se realizarán los aumentos desde el 3, 2 y 1 por ciento en salarios menores a 20 mil pesos mensuales.
Es decir, los docentes que ganen menos de 10 mil pesos mensuales, recibirán el incremento del 3 por ciento, a los que perciban entre 10 y 15 mil pesos, se les incrementará el 2 por ciento y a los que perciben de 15 a 20 mil pesos, se les aumentará el 1 por ciento. Este incremento escalonado será brindado únicamente a los maestros formadores iniciales de la niñez.
Adicional a este beneficio, toda la base de maestros recibirá un incremento salarial del 1 por ciento, además del aumento en prestaciones como el aguinaldo.
0 comentario
Añadir un comentario