La carrera Fórmula Uno es uno de los deportes más competitivos y tecnológicos del mundo. Los datos y el análisis de datos son cruciales para los equipos de F1 porque el automovilismo ha cambiado drásticamente, con automóviles técnicamente avanzados que suministran enormes cantidades de datos a través de cientos de miles de canales. Para ganar en el deporte, los equipos deben utilizar de manera experta el volumen, la variedad y la velocidad de sus datos y convertirlos en una ventaja competitiva.
En 2010, después de una pausa de 55 años, el equipo Mercedes- AMG Petronas hizo su regreso a las carreras de automovilismo y a la Fórmula Uno como constructor formal.
Durante los siguientes 10 años, mientras los autos de carreras de Fórmula Uno continuaron avanzando en sofisticación y complejidad, la cantidad de datos disponibles para los equipos aumentó significativamente. Para Mercedes F1, traducir estos datos en una ventaja competitiva sostenida fue un verdadero desafío. Su enfoque centrado en el equipo y los datos se ha desarrollado continuamente desde 2010.
El equipo invirtió en su gente, datos, tecnología analítica y recursos informáticos. Necesitaba capturar más datos, comprender cómo esos datos se relacionaban con el éxito de la carrera y transformarlos en información procesable que afectaría el diseño de automóviles, la preparación de la carrera, la estrategia de la carrera y, en última instancia, los resultados de la carrera. La estrategia funcionó, como lo demuestra el rápido ascenso del equipo en la clasificación de F1.
Como socio, TIBCO ayuda a resolver desafíos de análisis de datos muy complejos, lo que ha cambiado la forma en que colabora el equipo. Desarrolló una operación abierta, desafiante, constructiva y colaborativa, que se ha convertido en la clave de su éxito continuo.
Se requieren intenciones y objetivos claros – y aprovechar todos los recursos disponibles para cambios rápidos, iteraciones, agilidad y adaptación. El equipo ahora a menudo resuelve problemas que nunca se había intentado y donde, al principio, una solución no se identifica ni remotamente. Esta cultura de experimentación ha llevado a la excelencia operativa.
Durante la última década, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 ha utilizado conocimientos analíticos basados en datos y toma de decisiones para optimizar la ejecución en cada oportunidad, desarrollando prácticas de datos sólidas e implementando tecnologías adecuadas que sienten las bases para la excelencia operativa, el equipo se ha convertido en el equipo número uno de deportes de motor.
0 comentario
Añadir un comentario