DOF anuncia decreto para expropiar tierras de #Tultepec y todas las tendencias de hoy.

Samantha Carbajal/ 23/05/2023

1. #Tultepec: Hay actualizaciones con los terrenos del AIFA.

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto de expropiación de terrenos en el Estado de México.

Se trata de 11 hectáreas de que abarcan los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, los cuales aparentemente se utilizarán para construir centros de transferencia modal del Tren Suburbano con la principal inalidad de conectar más puntos del Edoméx directamente con el AIFA.

2. #ArathDeLaTorre: El actor está en boca de todos por un acto reprobable.

Durante el programa matutino “Sale el Sol” transmitido por Imagen Televisión, la periodista y presentadora Joanna Vega-Biestro tomó un tiempo al aire para denunciar públicamente la agresión verbal que sufrió por parte del actor y comediante Arath de la Torre.

Según Joanna, durante un evento de corte familiar en el que estaban ambos presentes, Arath se le acercó a reclamarle sobre una declaración hecha en su contra durante el matutino, conversación que subió de nivel y terminó con el comediante insultando y agrediendo verbalmente a Joanna en frente de su hija de dos años.

Durante la emisión del programa “Hoy” Arath salió a aclarar lo sucedido y afirmó que nunca la amenazó y que sólo le dijo “No te metas conmigo”, reafirmando su posición como caballero y terminando su intervención con una disculpa para la conductora.

Si bien, la opinión pública no está de parte de ninguno de los dos, consideran completamente reprobable las presuntas actitudes de Arath.

3. #Popocatépetl: El volcán más famoso del país sigue activo.

Durante el fin de semana el volcán Popocatépetl presentó su mayor actividad en los últimos tiempos con pequeñas descargas de humo y lava, lo cual lo hizo subir en la posición del semáforo llegando a amarillo fase 3.

Durante todo el día de hoy tuvo incandesencia visible desde diferentes puntos y mantiene el estado de alerta en Puebla y estados aledaños.

Algunos habitantes de estos estados han decidido evacuar sus hogares por seguridad y los gobiernos de dichos estados, así como el de la Ciudad de México aseguran que los caminos y protocolos de seguridad son apropiados y están listos en caso de que ocurra una erupción.

4. #Chivas: Uno de los clásicos más cardiacos se acaba de celebrar.

Ayer por la noche se realizó el clásico más famoso del fútbol mexicano, enfrentando nuevamente a las Águilas de América con las Chivas.

A pesar de todo pronóstico y expectativa y luego de una muy mala racha por partde del equipo de Guadalajara, las Chivas remontaron y terminaron el partido con un marcador de 3 a 1 a su favor.

Todos sus fanáticos están más que eufóricos pues gracias a este triunfo han logrado pasar a la final.

Cuéntanos, ¿viste el partido?
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *