En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el Gobierno de la CDMX anunció a través de una conferencia de prensa, la entrada en vigor de la nueva prohibición de consumo de tabaco en el Centro Histórico y sitios aledaños a este punto.
Con estas acciones se pretende mantener a salvo la integridad y la salud de la ciudadanía, el turismo y a las infancias, alejándolos de todos los daños que esta sustancia representa para la vida, igualmente, a partir de hoy, 31 de mayo, serán 11 los espacios públicos que estarán libres de humo de tabaco obligatoriamente.
Para lograrlo, se informó que serán colocadas diversas señalizaciones que indiquen a la ciudadanía y visitantes la prohibición del uso de cigarro en dichas zonas.
Asimismo, esta prohibición busca respetar el derecho de las personas no fumadoras a una convivencia en espacios libres de humo.
Estos son los lugares del Centro Histórico en donde se prohibirá desde hoy el uso de tabaco.
Finalmente, Martí Batres, Secretario de Gobierno de la CDMX afirmó que no habrá personal especial de vigilancia y que no habrá confrontación con los fumadores en estas zonas, sino que se buscaba que ésta fuera una labor concientizadora basada en el diálogo social.
0 comentario
Añadir un comentario