Marcelo Ebrard renuncia a la #SRE y todas las tendencias de hoy.

Samantha Carbajal/ 07/06/2023

1. #SRE: Ya saltó la primera corcholata

Hoy por la tarde, Marcelo Ebrard citó a la prensa en el Hotel Hilton de la Ciudad de México para hacer pública su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, la cual preside, para dar continuidad al proyecto de la 4T ahora como candidato a la presidencia para las elecciones de 2024.

Para los morenistas esta decisión fue un gran acierto pues están convencidos de que será el próximo presidente de México, para los detractores de Morena esto solo demuestra sus ansias por llegar a Palacio Nacional, no importando que deje a la deriva la SER.

2. #MetroCDMX: Un grave accidente sorprendió a la ciudadanía.

En esta ocasión se trata del jefe de la estación Oceanía del Metro de la Ciudad de México, Juan Rafael Murias, quien falleció tras ascender a la zona de vías durante una revisión, en donde pisó una tarima que se rompió haciéndolo caer.

La Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga el caso mientras la familia de Juan denuncia la falta de mantenimiento.

La hija del fallecido publicó en su cuenta de Twitter que Juan ya había reportado el deterioro de las instalaciones de dicha estación, además de que asegura que la administración del metro no les brinda equipo de seguridad a ninguno de sus trabajadores.

3. #SandraCuevas: Otra polémica con el nombre de la alcaldesa.

Luego de publicar en sus redes sociales un video en el que presume su entrenamiento en el uso de armas, la ciudadanía la tundió en redes.

Cuevas publicó dicho contenido con el siguiente mensaje: “En una sociedad acosada por la delincuencia: los abrazos no valen. Necesitamos aplicar toda la fuerza de la ley para garantizar la seguridad. Con acciones integrales como abatir la pobreza y recuperación de espacios públicos. Nos preparamos para la #SSC, practicando de madrugada con tiros de precisión.”

Con este mensaje, ella es la segunda funcionaría pública en destapar sus intenciones de ascender en la escalera política al revelar sus intenciones de competir por el puesto actual de Omar García Harfuch.

¿Tú qué piensas?

4. #Iztapalapa: Una denuncia ciudadana preocupa a los habitantes de Iztapalapa.

Un internauta anónimo publicó en redes sociales una denuncia social con una imagen en la que se muestra una hielera que, según el usuario, desprende un olor fétido y está sellada, por lo que temen la presencia de posibles restos humanos o animales.

El artefacto fue abandonado afuera de un domicilio ubicado en calle Bretaña esquina con Alfajayucan, en la alcaldía Iztapalapa, por lo que exigen la presencia de las autoridades capitalinas.

A pesar de que el denunciante asegura haber llamado al menos 6 veces al 911, aún no envían unidades y asegura que en las líneas de ayuda solo le indican que no toque nada, pero no han accionado más.

Los internautas se han unido para denunciar el hecho y exigir la presencia de autoridades para retirar la hielera del domicilio e investigar el caso.

5. #Turquía: ¿Robo a damnificados por parte del gobierno de la CDMX?

La periodista Pamela Cerdeira expuso hoy que los víveres que el gobierno de Claudia Sheinbaum supuestamente donó para los damnificados de Turquía y Siria no fueron entregados, o al menos, no varios de ellos.

Pamela informó que ella misma donó víveres, los cuales rastreó y descubrió que, al parecer, uno de esos paquetes estaba a la venta en un mercado.

Esto lo logró luego de colocar una AirTag en cada uno de los artículos del donativo, logrando así monitorear el movimiento de estos en tiempo real, y descubrió que muchos estaban siendo vendidos en el mercado de Tacuba, algunos otros estaban dentro de una escuela y otros permanecían en oficinas de gobierno.

Lo que para muchos fue una excelente investigación, para otros es solo un intento de aumentar el desprestigio de Claudia, evitando así que se postule a la presidencia o que pierda la elección, según el caso.

¿Tú qué piensas?
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *