Falsa alarma por #Sismo en CDMX y todas las tendencias de hoy.

Samantha Carbajal/ 09/05/2023

1. #Sismo: La alerta sísmica volvió a sorprender a la Ciudad de México.

Solo que, a diferencia de otras ocasiones, el movimiento no fue percibido y no sonaron todas las alarmas y esto tiene una razón.

Debido a un error humano, el personal encargado de las labores de mantenimiento de las alertas hizo sonar por equivocación 851 bocinas con el característico sonido.

Según el informe oficial, el personal estaba dando mantenimiento y debían mandar un sonido de prueba a todas las bocinas mencionadas, sin embargo, por error se reprodujo la reconocida alerta sísmica, por lo que la ciudadanía salió inmediatamente a las calles.

Luego de confirmarse esto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que los responsables de dicho acto serían sancionados.

2. #ÁlvaroObregón: ¿Qué está pasando en esta alcaldía?

Hoy fue la comparecencia de Lía Limón, alcaldesa de la Álvaro Obregón ante el congreso, la cual causó revuelo y polémica por las acusaciones en contra de la administración anterior y de Layda Sansores.

Luego de esto, varios diputados de Morena se mostraron molestos luego de todas las acusaciones de abandono y corrupción en la alcaldía, por los que culpaban a la hoy gobernadora Sansores, por lo que sus seguidores se han dedicado a contraatacar estas declaraciones en redes sociales.

3. #SupremaCorte: Ya hay actualizaciones sobre la reforma electoral.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las modificaciones a las leyes de comunicación social y de responsabilidades administrativas, parte del famoso “Plan B”, propuesto por el presidente López Obrador.

Según el reporte oficial de la Suprema Corte, debido a violaciones graves en el proceso legislativo y con una mayoría de 9 votos a favor, se declaró la invalidez del primer decreto de las reformas político-electorales 22/23 que pretendía modificar las leyes ya mencionadas.

Como siempre, las opiniones en redes sociales están divididas, pero dinos, ¿tú qué piensas?

4. #Hasbulla: Este reconocido personaje acaba de caer en la cárcel.

Primero un poco de contexto, es una personalidad rusa de las redes sociales y productor musical que obtuvo fama por primera vez en el 2021 gracias a un video viral de TikTok y el cual, seguramente has visto últimamente en redes sociales pues, su fama incrementó de nuevo en los pasados meses.

Esta tarde se reportó la detención de Hasbulla en Deguestán, Rusia, aparentemente, por haber infringido las leyes de tránsito de dicho país.

Igualmente, algunos internautas llevan tiempo intentando cancelar a este personaje luego de que fuera captado maltratando a su gato, por lo que ha ido cayendo de la gracia de la gente poco a poco a pesar de su fama.

5. #MrBeast: El Youtuber más famoso del mundo es tendencia en Latinoamérica.

Esto debido a un sorteo publicado en su perfil de Instagram en el que promete que a la persona que comparta su publicación, podría ganar 50 mil dólares.

Luego de ellos cientos de personas alrededor del mundo comenzaron a compartir la imagen en todas sus redes sociales, por lo que muchos otros usuarios, específicamente en Latinoamérica, se están haciendo la burla de las personas que han compartido el sorteo pues, por su gran número de seguidores, cada persona tendría menos del 1% de probabilidades de ganar.
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *