Los sobornos de García Luna a #ElUniversal y todas las tendencias de hoy.

Samantha Carbajal/ 06/02/2023

1. #ElUniversal: ¿Cuál es el nexo entre García Luna y este diario?

Durante el juicio de Genaro García Luna realizado en Nueva York, se presentaron pruebas que comprueban los sobornos que el diario de circulación nacional “El Universal” recibía por parte del ex funcionario.

En las facturas mostradas a la corte, se observa como el ex tesorero Humberto Moreira fungió como vínculo entre Genaro y dicho periódico, además de que los sobornos usaban como fachada una supuesta campaña que nunca existió para cubrir la recepción de más de 11 millones de pesos por factura.

2. #RafaelCaroQuintero: Una de las detenciones más importantes del año ocurrió hoy.

Hace un par de horas los medios informaron sobre la detención de Carlos Caro Quintero, hermano del capo Rafael Caro Quintero, en Ciudad de México.

Carlos fue detenido en Lomas de Chapultepec mientras circulaba en una camioneta marca Mercedes Benz con las placas tapadas y con una pistola, 33 cartuchos y 4 cargadores.

Luego de su detención fue trasladado a la Fiscalía de la Ciudad de México para determinar su situación jurídica.

3. #RogerWaters: La relación entre los miembros de una de las bandas más legendarias del mundo está completamente rota.

Esto luego de que Polly Samson, esposa de David Gilmour quien también era guitarrista de Pink Floyd, utilizara su cuenta de Twitter para arremeter en contra de Waters, tachándolo de misógino, anti semitista, megalómano, entre muchas cosas más.

Gilmour tomó la misma red social para confirmar las declaraciones de su esposa, las cuales se desataron luego de que Roger se declarara a favor de la autodeterminación e independencia de Palestina, mientras apoya las agresiones, invasión y guerra provocada por Rusia.

La postura política de Roger y las opiniones que levantaron en redes, lo mantienen en los primeros lugares de las tendencias internacionales.

4. #Siria: Este país es víctima de otra desgracia.

Durante el fin de semana pasado se presentó un terremoto de 7.8 grados que azotó a Siria y Turquía durante la noche, los cuales dejaron a cientos de personas sin vida y en situaciones desoladoras.

La ayuda humanitaria por parte de varios países ya se encuentra en camino a ambas locaciones para apoyar a los damnificados por todo lo necesario para su pronta recuperación.

En redes sociales, los internautas se encuentran compartiendo información actualizada sobre las consecuencias del desastre y mostrando su ayuda a ambos países a pesar de las diferentes ideologías y la distancia.

5. #Piña: ¿Qué está pasando con esta senadora?

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas denunció mediante un video a la Ministra Norma Piña por no ponerse de pie para recibir a AMLO durante su llegada a la Suprema Corte.

En el metraje se observa a Andrés Manuel subiendo al estrado mientras todos se ponen de pie y le aplauden, todos menos Norma, lo que ocasionó la molestia de los simpatizantes del presidente y morenistas.

Sin embargo, ya circula en redes el material completo en el que se observa cómo, luego de un par de segundos más, Norma Piña se pone de pie igual que todos, por lo que se acusa a Jesús Ramírez de manipular el material con la finalidad de manchar el nombre y/o la reputación de la Ministra.

Si ya viste los videos, dinos qué piensas.
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *