Balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli

Samantha Carbajal/ 16/01/2023

Alrededor de las 10 de la mañana de hoy, el tianguis de la zona Centro Urbano en Cuautitlán Izcalli, Estado de México fue testigo de un terrible acto de violencia.

Esto luego de que tanto comerciantes como clientes se encontraran en medio de una repentina balacera que los obligó a correr y resguardarse en lugares cercanos para salvar sus vidas.

En videos compartidos en redes por los presentes se observa un considerable número de personas correr, mientras de fondo se escuchan diversas detonaciones de arma de fuego, inclusive, algunos aseguraban que también estaban aventando bombas o petardos, por lo que el ambiente de miedo e inseguridad se acrecentó en los izcallenses.

Según la información disponible hasta el momento, el enfrentamiento fue provocado por un grupo de operadores de grúas y los mismos comerciantes, los cuales llevan bastante tiempo en medio de una disputa por los espacios que conforman actualmente el tianguis de Centro Urbano.

Testigos aseguran que las detonaciones iniciaron luego de que un par de grúas se estacionaran en territorio del tianguis, obstruyendo el paso de peatones e impidiendo la colocación de puestos a varios comerciantes.

El saldo de este enfrentamiento fueron dos personas con herida de bala, de las cuales, una se asegura que tiene un impacto en la cabeza, por lo que ambos ya fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes en Naucalpan para su atención.

Seguiremos informando.
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *