Hardware para los Automóviles de Conducción Autónoma

Samantha Carbajal/ 03/01/2023

Las plataformas de supercomputación integradas NVIDIA DRIVE® procesan datos de sensores de lidares, radares y cámaras para percibir el entorno circundante, localizar el automóvil en un mapa y luego planificar y ejecutar un camino seguro. Esta plataforma de inteligencia artificial es compatible con la conducción autónoma, las funciones en la cabina y el monitoreo de conducción, así como otras características de seguridad, todo en un producto compacto y de bajo consumo.

NVIDIA Drive Hyperion

NVIDIA DRIVE Hyperion™ es una plataforma lista para la producción destinada a vehículos autónomos Esta arquitectura de referencia AV acelera el desarrollo, las pruebas y la validación al integrar la computación de IA basada en DRIVE Orin™ con un conjunto de sensores completo que incluye 12 cámaras exteriores, tres cámaras interiores, nueve radares, 12 ultrasonidos y un lidar frontal, además de un lidar para la recopilación de datos absolutos del terreno. DRIVE Hyperion cuenta con toda la pila de software para la conducción autónoma (DRIVE AV), así como la visualización y monitoreo del conductor (DRIVE IX), que se puede actualizar de forma inalámbrica, para agregar nuevas funciones y capacidades a lo largo de la vida útil del vehículo. También se diseñó para ser compatible entre generaciones, por lo que los socios pueden aprovechar las inversiones actuales en la plataforma DRIVE Orin y migrar sin problemas a NVIDIA DRIVE Thor™ y más allá en el futuro.

NVIDIA Drive Orin

El SoC (sistema en un chip) NVIDIA DRIVE Orin ofrece 254 TOPS (billones de operaciones por segundo) y es la computadora central para vehículos inteligentes. Es la solución ideal para potenciar las capacidades de conducción autónoma, las vistas de confianza, los clústeres digitales y las cabinas de IA. La familia de productos escalable DRIVER Orin permite a los desarrolladores construir, escalar y aprovechar una inversión de desarrollo en toda una flota, desde sistemas de nivel 2+ de hasta vehículos totalmente autónomos de nivel 5.

NVIDIA Drive Thor

Nuestra computadora de coche centralizado de próxima generación combina la asistencia avanzada al conductor y el infoentretenimiento en el vehículo en un único sistema seguro. El superchip DRIVE Thor aprovecha nuestros últimos avances en materia de CPU y GPU para ofrecer un rendimiento sin precedentes de 2.000 TFLOPS, al tiempo que reduce el coste global del sistema, dirigido a los vehículos de 2025.
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *