La polémica de #LadyChichenItzá y todas las tendencias de hoy

Samantha Carbajal/ 21/11/2022

1. #LadyChichenItzá: Una gran polémica se robó el fin de semana.

Una turista española violó la seguridad de la pirámide de Chichen Itzá y subió hasta la cima. Frente a los ojos de la asombrada multitud, la mujer decidió realizar un baile de celebración justo después de subir, por lo que, de inmediato, miembros del equipo de seguridad se acercaron a ella y le exigieron que bajara de la estructura.

Al descender, fue escoltada por elementos de seguridad y un par de sus acompañantes, sin embargo, todos los presentes comenzaron a abuchearla y agredirla física y verbalmente.

Es importante recordar que, desde hace varios años, el ingreso a la pirámide está prohibido, con la finalidad de evitar el deterioro de dicha zona arqueológica y la multa por violar estas reglas puede ir desde los 50, hasta los 100 mil pesos mexicanos, así como varios días de cárcel.

Hasta el momento no se tienen más actualizaciones del caso.

2. #Mitikah: Este es el primer incidente grave en esta plaza desde su inauguración.

Durante la tarde de hoy se encendieron las alertas luego de que se registraran disparos al interior de uno de los estacionamientos de la Plaza Comercial Mitikah, en la Alcaldía Benito Juárez.

Según los reportes oficiales, un ladrón fue abatido dentro del lugar luego de haber cometido un asalto, lo cual, provocó su persecución y posterior detención. En redes sociales circulan diversos videos en los que se observa a los elementos de seguridad de la plaza perseguir, disparar y trasladar al responsable, quien ya fue identificado como José Muñóz y fue remitido a las autoridades con una herida de bala en la pierna

3. #EstadioAzteca: El coloso de Santa Úrsula dio la bienvenida a un gran evento.

La NFL regresó a las canchas mexicanas luego de 3 años con la Monday Night Football, realizando su gran partido de apertura en el Estadio Azteca.

Los equipos responsables de este gran evento fueron los 49s de San Francísco y los Cardenales de Arizona, cerrando el encuentro con un marcador de 10 – 24 a favor de los 49s.

4. #Kabah: Este famoso grupo de los 90 generó una importante conversación.

A través de sus cuentas oficiales, Kabah publicó un comunicado en el que anuncian que fueron invitados a representar a México en Qatar el próximo 28 de noviembre, sin embargo, la banda decidió rechazar la oferta debido a los usos y costumbres poco inclusivos que eliminan los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT+.

En redes sociales, los internautas han felicitado este gran acto de congruencia por parte de la banda.  

5. #GrupoFirme: ¿Esta banda fue parte de un mal estudio de mercado?

Eso es lo que afirman algunos internautas luego del abucheo masivo del que fue objeto la banda durante su presentación en el medio tiempo del partido de los 49s de San Francísco y los Cardenales de Arizona en el Estadio Azteca.

En redes sociales circulan videos en los que los asistentes abuchean a la banda durante la mayor parte de su presentación, pues se asegura que el público que gusta de este tipo de deportes considerados como “extranjeros”, no son oyentes del regional mexicano

Sin embargo, a algunos otros internautas les parece que estos abucheos no son más que un acto de clasismo.

¿Tú qué piensas?
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *