Director General del IPN dialogó con estudiantes de nivel superior que se manifestaban afuera de la Dirección General

Samantha Carbajal/ 04/11/2022

Autor
Instituto Politécnico Nacional IPN
Fecha de publicación
03 de noviembre 2022
Categoría
Comunicado

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, sostuvo este jueves un diálogo con alumnos de distintas escuelas de nivel superior, que se manifestaban a las afueras del edificio sede de la dirección general, refrendando su compromiso de mantener comunicación directa y abierta para resolver sus necesidades e implementar acciones que mejoren las actividades sustantivas del Politécnico.

En el auditorio de la Secretaría Académica los estudiantes entregaron al director general del IPN un documento donde solicitan el cumplimiento de diversos puntos del plan de seguimiento y procedimiento con base en la respuesta del Pliego Petitorio General.

Reyes Sandoval reiteró el compromiso de no ejercer ningún tipo de acción en contra de los integrantes de la comunidad politécnica que se han manifestado y exhortó a los estudiantes iniciar un diálogo organizado.

Para ello, dijo, los titulares de las secretarías General, Académica y de Servicios Educativos, así como la Coordinación de Planeación e Información Institucional y la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género participarán en mesas de diálogo que iniciarán el lunes 7 de noviembre.

En estos diálogos, informó que también participarán los directores de las distintas unidades académicas para buscar soluciones a las demandas de los alumnos.

Los ejes centrales de trabajo conjunto se refieren, entre otros, a seguridad, infraestructura, equipamiento y funcionamiento de laboratorios, material de apoyo, atención a violencia de género, presupuesto e innovación educativa.

Finalmente, y con el propósito de dar seguimiento a los avances que se generen en las mesas de trabajo, Reyes Sandoval se comprometió a recibir a una comisión de estudiantes el jueves 10 de noviembre.
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *