El #MatrimonioIgualitario ya es legal en todo el país y todas las tendencias de hoy

Samantha Carbajal/ 26/10/2022

1. #K23TikTokLive: La fiesta de lanzamiento de K23 ha comenzado.

Desde hoy y hasta el 28 de octubre, la cantante e influencer Kenia Os estará presentando las novedades de su último lanzamiento discográfico llamado K23 exclusivamente para la plataforma de TikTok.

Al terminar el primer stream, Kenia logró romper el récord de la transmisión con más likes en la historia de TikTok, con más de 384.3 millones de likes.

Los streamings comenzarán desde las 8 pm para México y Colombia, y a las 10 pm para Argentina.

2. #MatrimonioIgualitario: Hoy todo México es libre.

Tamaulipas se ha convertido en el estado número 32 en aprobar el matrimonio igualitario, volviéndose así una realidad en todo el país.

Este es un gran avance para la comunidad LGBTTTIQA+ y aliados, pues luego de 13 años de lucha, todo el territorio nacional es libre para elegir a sus parejas y ejercer el derecho al matrimonio sin importar sus preferencias.

Ciudad de México fue el primer estado en aprobarlo en 2009 y Tamaulipas el último en 2022, convirtiendo este día en un momento histórico para México.

3. #LourdesMaldonado: Luego de un largo proceso, se ha hecho justicia.

La Corte ha dictado 24 años de prisión al autor material del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado y 20 años a cada uno de sus dos cómplices.

Además de ello, la Jueza Leticia Larrañaga, encargada del caso, ordenó el pago de 486 mil 965 pesos como reparación del daño ocasionado a la periodista el pasado 23 de enero de 2021.

4. #Airbnb: Esta gran empresa ha llegado a un polémico acuerdo con la UNESCO.

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la plataforma de hospedaje Airbnb y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco), para impulsar a la urbe como la “capital del turismo creativo de América Latina y el mundo”.

Esto significaría una gran movilización de trabajadores y emprendedores provenientes de Estados Unidos y otros países de economías desarrolladas, ofreciéndoles mayores facilidades durante su estancia.

Algunos usuarios en redes sociales no están de acuerdo con este convenio, pues aseguran que agravará la gentrificación que ya ataca a la capital del país y que ha desplazado a miles de personas a la periferia de la ciudad debido al alza de precios que provoca en las zonas de interés para los extranjeros.

5. #Sismo: La tierra sorprendió a Jalisco.

Durante las últimas horas de la noche de hoy, se registraron dos sismos con epicentro en la periferia de la Zona Metropolitana del estado y que fueron percibidos en Zapopan y Tesistán.

Se estima que la magnitud fue menor a 4 pero aún se está en espera del reporte del Sismológico Nacional.
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *