Impide IPN bloqueo a sus instalaciones

Samantha Carbajal/ 17/10/2022

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) evitó que un grupo de jóvenes de algunas unidades académicas, cerraran con cadenas las puertas de acceso a la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor

Bravo Ahuja” y del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, ubicados en la Unidad Zacatenco.

Al ser alertado por el personal de vigilancia de este intento de bloqueo, el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárdenas, se trasladó al lugar acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría Académica, Mauricio Igor Jasso Zaranda; del secretario de Administración, Javier Tapia Santoyo; de la Secretaría de Servicios Educativos, Ana Lilia Coria Páez; de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Laura Arreola Mendoza, y de la abogada general, María de los Ángeles Jasso Cisneros.

Personal de la institución se vio obligado a romper con pinzas las cadenas que los jóvenes colocaron en las puertas perimetrales, sin haberse producido ningún enfrentamiento o altercado.

El IPN refrenda su disposición al diálogo para atender las demandas e inquietudes de los estudiantes.

Al ser la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología un espacio de libre acceso y de uso de toda la comunidad politécnica, así como punto de encuentro de la FIL del IPN, se garantizará que sus puertas se encuentren abiertas.

El Instituto Politécnico Nacional informa que hoy, viernes 7 de octubre, se llevará a cabo la inauguración de la XXXIX Feria Internacional del Libro del IPN, a las 11:00h, en el Auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”. Las actividades de la feria tendrán lugar de lunes a viernes de 10:00 a 19:00h, y sábado y domingo de 11:00 a 19:00h, del 7 al 16 de octubre.

Por otra parte, el IPN informa que al filo de las 01:00 h., el secretario general del IPN, Carlos Ruiz Cárdenas, acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría Académica, Mauricio Igor Jasso Zaranda, se trasladó a las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie), junto con su directora, Guadalupe Silva Oliver, para entablar el diálogo con estudiantes.

Autor: Instituto Politécnico Nacional
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *