Importante votación en el #Senado y todas las tendencias de hoy

Samantha Carbajal/ 04/10/2022

1. #SalarioRosaVaPorMás: Hoy fue el turno de Cuautitlán Izcalli.

Este programa apoya a las amas de casa del Estado de México a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Si quieres saber más sobre el Salario Rosa, da clic aquí: https://noti.mx/2022/05/17/entrega-de-salario-rosa-en-tultitlan/

2. #Senado: En este preciso momento se está llevando a cabo un hecho histórico en el Senado.

Hoy es el día de la esperada votación para la aceptación o rechazo de la ampliación de la presencia de las fuerzas armadas en actividades de seguridad pública.

Todo México aún está en espera de los resultados oficiales, pues éstos determinarán la permanencia de la Guardia Nacional en las calles hasta el año 2028.

3. #LillyTéllez: La periodista y ahora senadora se robó las tendencias nacionales.

Esto luego de su participación en el Senado, en el que dio un discurso en contra de la permanencia de las fuerzas armadas en las calles del país en el que, además, habría utilizado fuertes palabras e insultos en contra de los morenistas llamándoles “hienas”.

Durante su intervención, una senadora por Morena se plantó frente a ella, interrumpiéndola y provocando una discusión en medio de gritos provenientes del resto de los presentes.

4. #PabloLyle: Luego de un largo juicio, el actor hoy recibió el fallo.

Hace un par de años, el actor mexicano Pablo Lyle se vio envuelto en un enfrentamiento vial, en el cual, golpeó y provocó la muerte a un hombre de la tercera edad en la ciudad de Miami.

Luego de poco más de tres años de juicio, hoy la corte lo declaró culpable del delito de homicidio involuntario y, enseguida de ello, fueron tomadas sus huellas dentro del juzgado para iniciar de inmediato su proceso en prisión.

Según los informes de los medios, la jueza encargada de su caso dictará la sentencia oficial para el actor dentro de dos a tres semanas, sin embargo, el fiscal encargado de su caso está pidiendo la pena máxima que va de 13 a 14 años de cárcel.

5. #Perisur: Una de las plazas más famosas fue testigo de un código verde.

Cientos de personas fueron desalojadas del Centro Comercial Perisur luego de una supuesta amenaza de bomba.

En redes sociales se viralizaron varios videos en los que se puede observar a visitantes y personal de la plaza ser desalojados por pasillos y salidas de emergencia hasta el estacionamiento del lugar, dando paso a las fuerzas especiales y a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para revisar las instalaciones.

Al terminar el chequeo, Omar García Harfuch declaró que la plaza era segura para el reingreso pues no se encontraron rastros de ningún artefacto explosivo.

Hasta el momento se desconoce de dónde surgió dicha amenaza.  
———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *