NVIDIA anuncia las nuevas tecnologías de IA y Metaverso

Samantha Carbajal/ 18/08/2022

SANTA CLARA, California – Agosto 18, 2022—NVIDIA anunció que celebrará su próxima conferencia GTC de forma virtual del 19 al 22 de septiembre, con un discurso de apertura lleno de novedades a cargo de su fundador y CEO, Jensen Huang, y más de 200 sesiones con líderes empresariales y tecnológicos de todo el mundo. La inscripción será gratuita y ya está abierta.

El discurso de Huang se retransmitirá en directo el martes 20 de septiembre a las 8 de la mañana, hora del Pacífico, y estará disponible posteriormente. No es necesario registrarse para ver la conferencia.

GTC también contará con una charla con los ganadores del Premio Turing, Yoshua Bengio, Geoff Hinton y Yann LeCun, en la que se hablará de cómo la IA evolucionará y ayudará a resolver problemas difíciles. El debate estará moderado por Sanja Fidler, vicepresidenta de Investigación de Inteligencia Artificial (IA) en NVIDIA.

Las charlas de la GTC explorarán algunos de los principales avances que impulsan la IA y el metaverso, como los grandes modelos lingüísticos, el procesamiento del lenguaje natural, los gemelos digitales, la biología digital, la robótica y la ciencia del clima.

Entre las principales charlas figuran:

  • BMW, ILM, Kroger, Lowe’s, Siemens, NVIDIA y otros en el uso de gemelos digitales para una serie de aplicaciones, desde la fabricación hasta la neurocirugía o el modelado climático.
  • La implantación por parte de ByteDance de clusters de GPU a gran escala para el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo.
  • El uso de la IA por parte de Medtronic para la cirugía robótica y el quirófano del futuro.
  • La transformación digital de Boeing que permite que la ingeniería y la producción de aviones para que sean más flexibles y eficientes.
  • La adopción de IA y tecnologías en la nube por parte de Deutsche Bank para mejorar la experiencia del cliente.
  • El uso de Johnson & Johnson de la computación híbrida en la nube para la atención sanitaria, además de una sesión sobre su uso de la simulación de computación cuántica para la investigación farmacéutica.
  • Cómo las empresas farmacéuticas pueden utilizar modelos de IA transformadores y gemelos digitales para acelerar el descubrimiento de fármacos.
  • Científicos de las Naciones Unidas y de NVIDIA discuten la IA para el modelado del clima, incluyendo la predicción de desastres, la deforestación y la agricultura.
  • Los líderes de Amazon Web Services, Ericsson, Verizon y NVIDIA describen las aplicaciones de realidad virtual y aumentada para 5G y la optimización del despliegue de 5G con gemelos digitales.
  • Ejecutivos de Mercedes-Benz, Siemens, Magic Leap y NVIDIA, acompañados por el autor Matthew Ball y el periodista Dean Takahashi, hablan de las aplicaciones industriales de Omniverse y la computación espacial.
  • Líderes de Adobe, Pixar y NVIDIA explicando cómo la Descripción Universal de Escenas se está convirtiendo en un estándar para el metaverso.

GTC ofrece una serie de sesiones adaptadas a muchos públicos diferentes, como ejecutivos de empresas, científicos de datos, líderes de TI empresariales, diseñadores, desarrolladores, investigadores y estudiantes.

Contenido para desarrolladores e investigadores

GTC ofrece a los participantes, en todas las etapas de su carrera, excelentes oportunidades de aprendizaje y desarrollo, muchas de las cuales son gratuitas. Desarrolladores, investigadores y estudiantes pueden inscribirse en 135 sesiones sobre una amplia gama de temas.

Los inscritos pueden asistir a laboratorios de formación gratuitos de dos horas de duración o inscribirse en talleres DLI de un día de duración con un descuento de 99 dólares hasta el jueves 29 de agosto, y de 149 dólares a través de GTC.

Ideas para líderes empresariales

Esta GTC contará con más de 30 sesiones de algunas de las principales empresas del mundo en sectores industriales clave, como los servicios financieros, la industria, el comercio minorista, la automoción y la sanidad. Los ponentes compartirán ideas detalladas para avanzar en los negocios utilizando la IA y la tecnología metaversa, incluyendo: la construcción de centros de IA; el valor empresarial de los gemelos digitales; y las nuevas tecnologías que definirán cómo vivimos, trabajamos y jugamos.

Además de las empresas mencionadas anteriormente, entre los líderes de la industria programados para presentar se encuentran altos ejecutivos de AT&T, BMW, Fox Sports, Lucid Motors, Medtronic, Meta, Microsoft, NIO, Pinterest, Polestar, United Airlines y U.S. Bank.

Sesiones para startups

NVIDIA Inception, un programa mundial con más de 11,000 startups acogerá varias sesiones, entre ellas:

  • IA para VCs: Seis líderes de startups describen cómo están impulsando los avances desde la robótica hasta los restaurantes
  • Cómo los startups de NVIDIA Inception están haciendo avanzar la sanidad y las ciencias de la vida
  • Cómo las tecnologías de NVIDIA pueden ayudar a los startups
  • Revolucionando la agricultura con IA en los mercados emergentes

Explore el catálogo completo de sesiones de la GTC y regístrese para asistir hoy mismo.

Preguntas de los analistas financieros de NVIDIA

La dirección de NVIDIA celebrará una sesión de preguntas y respuestas con los analistas financieros después de la presentación; la transmisión estará disponible en investor.nvidia.com

———————————————————-
Contacto: samcarbajalreportera@gmail.com

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *