Biden firma control de armas para salvar vidas.

Samantha Carbajal/ 25/06/2022

Hoy por la mañana, Joe Biden firmó el acuerdo para el control de armas en Estados Unidos, el cual resultaría ser un esfuerzo bipartidista a favor de la ciudadanía americana.

Esto se desató luego de los recientes tiroteos en el país que han sido brutales, incluido el último más grave en la escuela primaria de Texas.

La Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, votó a favor de la ley que ya había sido adoptada en la noche del jueves por el Senado y que, aunque modesto, representa el primer intento importante de regular las armas de fuego desde 1994.

La votación parlamentaria se produjo horas después de que la mayoría conservadora de la Corte Suprema anulara una ley de Nueva York de un siglo de antigüedad que exigía permisos para portar armas de fuego en público.

Esto marca una pauta y podría resultar en un gran beneficio para la seguridad de las personas en Estados Unidos, pues, luego de los últimos sucesos, la ciudadanía se ha mostrado más preocupada que nunca en la regulación de armas.

Finalmente, Joe Biden hizo alusión a las palabras de las familias que le exigían que tomara acción en este tema, y dijo que este era el primer paso de lo que se espera, sean legislaciones que ayuden a mejorar el uso de armas en público en aquel país.

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *