Linchan a asesor del PAN en Puebla.

Samantha Carbajal/ 13/06/2022

El asesor del Partido Acción Nacional, Daniel Picazo Hernández de 31 años de edad, fue linchado el viernes pasado por poblaciones de Huauchinango en Puebla, al ser confundido por un secuestrador de niños.

Según los reportes, cerca de las 10 de la noche del viernes, la policía municipal recibió la denuncia sobre un hombre que estaba siendo retenido por una considerable cantidad de habitantes en la calle Prolongación Cuauhtémoc.

Cuando las fuerzas policiacas arribaron al lugar, encontraron a Daniel siendo sometido por más de 30 personas quienes evitaron que los elementos pudieran retirarlo del lugar y subirlo a la patrulla, en cambio, la turba llevó a Daniel a las canchas de la comunidad, en donde habían cerca de 200 personas enfurecidas esperando por él y, acto seguido, lo golpearon y le prendieron fuego mientras seguía con vida, culminando el acto de furia con la quema de su automóvil.

Luego de la tragedia, el gobierno municipal reprobó los actos y exhortó a los poblanos a no hacer justicia por cuenta propia.

El cuerpo de Picazo fue entregado a su familia, luego de que las autoridades poblanas realizaran el levantamiento del cadáver, el sábado 11 de junio.

Igualmente, Daniel trabajaba con la diputada federal panista Joanna Torres, quien expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: “Con profunda tristeza y consternación me uno a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo, Daniel Picazo, joven talentoso, dedicado, comprometido con su país y con grandes sueños en la vida. Pido a Dios por su descanso y por el bien de su familia”.

La familia de Daniel se encuentra en constante comunicación con el gobierno del estado quien, aparentemente, estaría trabajando en la manera más óptima de ofrecer justicia a los afectados.

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *