Morena permanece a la cabeza de la intención de voto en CDMX

Samantha Carbajal/ 25/05/2022

Según los datos arrojados por la encuesta Enkoll, los habitantes de la capital se encontrarían más dispuestos a votar por los candidatos de Morena si hoy fueran las elecciones para jefe de gobierno.

A comparación de PRI y PAN, quienes cuentan con poco más del 20% de la intención del voto, Morena posee un 48%.

En el caso de las coaliciones y alianzas, la conformada por Morena, PT y el Partido Verde, goza de un 53% de intención de voto, mientras que el famoso “PRIANRD” se queda con un 40%.

Hasta el momento y según los reportes, el candidato favorito por los capitalinos sería Omar García Harfuch, hoy Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, pero, en su defecto, la ciudadanía se inclina actualmente por el líder nacional del partido, Mario Delgado, seguido de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

Si hoy se efectuaran los comicios a la Jefatura de Gobierno, los resultados de la encuesta por candidatos indican que, por careos, García Harfuch ganaría con 45%; seguido por Margarita Zavala, quien representaría al PRIANRD.

Estos altos niveles de aprobación capitalina vienen de la buena percepción en las labores de Claudia Sheinbaum, como Jefa de Gobierno con 64%, mientras que el presidente, Andrés Manuel López Obrador cuenta con el apoyo actual del 59% de los encuestados.

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *