Universidad Panamericana presenta producción literaria en materia de propiedad industrial, garantías de créditos, financiamiento y pagos.

Samantha Carbajal/ 20/04/2022

Con el fin de impulsar la investigación en el área de ciencias jurídicas y sociales, la Universidad Panamericana presenta los libros “Las garantías en materias de financiamiento, crédito y los medios de pago en el derecho mexicano” de José Francisco Rafael Rivera Rodríguez; y “Derecho penal de la propiedad industrial” de Mario Uribe Olvera.

En su obra, José Francisco Rafael Rivera Rodríguez revisa y señala las garantías de los usuarios de créditos y/o financiamientos, las cuales van desde las personales hasta las mobiliarias, fideicomisos, hipotecas, avales y otras figuras afines.

Esta obra fue presentada en la universidad el pasado 7 de abril y busca fungir como una guía para quien estudia y redacta contratos de crédito y garantía, facilitando su localización en función del objeto, sujeto, fines, formas y normas aplicables, marcando los elementos indispensables para la constitución de estos actos de forma legal y eficaz.

En el caso de “Derecho penal de la propiedad industrial” de Mario Uribe Olvera, se detallan de forma específica los delitos descritos en la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial publicada recientemente, tales como la falsificación de marcas, delitos relacionados con secretos industriales o delitos relacionados con indicaciones geográficas y denominaciones de origen, entre muchos otros.

Mario Uribe aborda de forma sintetizada y simplificada diferentes conceptos básicos del Derecho de la Propiedad Industrial, facilitando la comprensión de los tipos penales, tanto para los expertos en la materia, como para quienes no lo son.

Igualmente, este libro habla de la reparación del daño causado por los delitos antes mencionados, así como los procedimientos aplicables a cada caso, además de explicar la responsabilidad penal de las personas morales ante dichos ilícitos.

Ambos ejemplares representan una excelente opción de consulta para penalistas, estudiantes, abogados de la propiedad industrial y público especializado, pues conjuga perfectamente los conceptos de ambas ramas del Derecho de manera sencilla y didáctica para el lector.

El libro “Derecho penal de la propiedad industrial” de Mario Uribe Olvera se presentará oficialmente al público interesado este 21 de abril en las instalaciones de la Universidad Panamericana ubicada en Augusto Rodin 498, Colonia Insurgentes Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *