Edomex a SEMÁFORO AMARILLO por aumento de contagios de Covid-19

edomexico/ 21/01/2022

Por: Daniel Almazán

Parroquia San Jose,Agostadero, Acambay,
Estado de México
Foto por: Catedrales e Iglesias/Cathedrals and Churches

Luego de que la entidad mexiquense reportara, oficialmente 180 mil 740 casos positivos y más de 42 mil 272 personas en confinamiento domiciliario por presentar algún  síntoma, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a partir del próximo lunes 24 de enero la entidad pasará a semáforo amarillo ante el incremento de casos de Covid-19.

Dicha noticia no fue una sorpresa para nadie y menos para los mexiquenses pues según datos del sector salud, la entidad mexiquense es en donde más contagios se han registrado además de que concentra el porcentaje más alto de personas que no usan cubrebocas y si lo usan, lo usan mal.

Es por ello que la entidad reportó envía de ayer jueves un total de 180 mil 740 casos confirmados, 235 mil 170 casos negativos, aunque organizaciones sociales sanitarias afirman que son mucho más los casos y las muertes en el Edomex donde dicen, minimizan las cifras.
Ante ello, las organizaciones han levantado la voz para exigir al gobernador Del Mazo, mayo garantía a la salud y sobre todo, respeto al personal médico que en la mayoría de los hospitales regionales o estatales, no cuentan con el equipo ni material necesario para laborar, en comparación con centros hospitalarios federales.
Es por ello, que para pocos fue una sorpresa de que el Estado de México pasara a semáforo amarillo si tomamos en cuenta de que es la entidad donde menos cultura sanitaria existe en el país.

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *