Olli-Pekka Heinonen, innovador en educación, toma posesión como director general del IB

edomexico/ 02/06/2021
Olli-Pekka Heinonen se ha incorporado hoy al Bachillerato Internacional como sucesor de Siva Kumari en calidad del octavo director general del IB. El Sr. Heinonen es muy reconocido entre los educadores internacionales y cuenta con una amplia experiencia en el liderazgo efectivo de organizaciones complejas en un mundo que cambia con rapidez. Es un orador habitual en foros educativos globales y colabora de manera activa con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en asuntos relacionados con el futuro de la educación, la formación continua y personalizada, el impacto de la tecnología y el desarrollo de los educadores.

“Es un honor unirme a la comunidad del IB para continuar progresando en la misión de crear un mundo mejor a través de la educación. Es evidente que nos enfrentamos a una crisis global en la enseñanza y el aprendizaje, y la pandemia de la COVID-19 ha intensificado los desafíos. Espero trabajar con los colegios y educadores a fin de crear soluciones para abordar estos desafíos y encontrar maneras de desarrollar un futuro sólido para nuestros alumnos”, comentó el Sr. Heinonen.

Antes de unirse al IB, Olli-Pekka Heinonen fue director general de la Agencia Nacional de Educación de Finlandia, donde sus responsabilidades principales consistían en trabajar en el desarrollo de la educación, la capacitación, la educación durante la primera infancia y el aprendizaje continuo, así como en la promoción de la internacionalización dentro del sistema educativo finlandés. La agencia elabora el currículo básico nacional para la educación general, la educación de la primera infancia y define los requisitos para los títulos vocacionales y basados en competencias.

Olli-Pekka Heinonen también ha ocupado varios cargos en el Gobierno finlandés, como los de secretario de Estado, ministro de Educación y Cultura, ministro de Transporte y Comunicación, y director de la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública.

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *