Axalta lanza colección de tendencias de color para el interiorismo y la arquitectura mexicana de 2021

edomexico/ 02/06/2021
La colección de este año busca simbolizar la esperanza a través de la psicología del color.



Ciudad de México, 2 de marzo de 2021.- El equipo especialista en color de Axalta, proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, presentó Color Master II, una colección que reúne las tendencias de color para el interiorismo y la arquitectura de la actualidad en México.

Las tendencias de color de 2021 buscan llevar a cabo una reconciliación con los espacios del hogar, tanto interiores como exteriores, después de un año atípico como lo fue el 2020.

La colección de este año se enfoca en cuatro principales conceptos clave, basados en la psicología del color, los cuales simbolizan la esperanza de tiempos mejores:

1. Resiliencia: Representada con colores fuertes, naturales y perdurables que se distinguen por su atemporalidad y versatilidad. Estos tonos son ideales en áreas del hogar donde se requiere concentración ya que ayudan a llegar a un estado de tranquilidad y quietud.

2. Contacto: Manejado a través de colores que buscan evocar la nostalgia del hogar y la reconexión con los seres más cercanos. Con tonos perfectos para espacios de convivencia como estancias y salas de estar.

3. Diversidad: Compuesta por colores que no tienen género y se caracterizan por representar libertad y diversidad. Esta colección queda excelente en comedores o lugares infantiles, como recámaras o salas de juego.

4. Inflexión: Simbolizada con colores sedantes, reconfortantes y tranquilizantes, perfectos para zonas de descanso.

El equipo de expertos en color de Axalta analizó las tendencias y la psicología del color para 2021 buscando inspirar su influencia en las emociones en este año que es de esperanza y reconciliación.

“Durante 2020, la gente comenzó a enfocarse cada vez más en pintar sus casas y renovar sus espacios y en 2021 este hábito continuará. En Axalta, como expertos y apasionados del color, conocemos la importancia de los colores y la influencia que tienen en nuestras emociones. Por ello, estamos orgullosos de poder brindar al consumidor información sobre las tendencias actuales y asesorarlos para pintar sus espacios conforme a sus necesidades”, comentó Óscar Domínguez, director del Negocio Arquitectónico en Axalta México.



Adicionalmente, Axalta dio a conocer dentro de su colección Color Master II, el color arquitectónico del año 2021: Bouquet Violet, una tonalidad violeta que se genera por la combinación de este último con el color blanco. Este color se asocia con la tranquilidad, la calidez, la sensibilidad y la empatía, emociones clave para tener un 2021 lleno de esperanza y equilibrio.

0 comentario

Añadir un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *